Novedades

Por segundo año consecutivo, CAM Perú fue reconocida por la empresa Rímac Seguros con el "Premio Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales - Experiencia Exitosa”, debido al proyecto Sala de Entrenamiento de Personal Técnico desarrollado por la filial, para que el personal operativo domine las técnicas de trabajo correctas y practique las medidas de seguridad que deben aplicar en cada una de sus actividades de campo.

Este proyecto forma parte de un programa integral de capacitación que promueve la formación de personal técnico con un mayor desarrollo de sus habilidades y comprometido con su propia seguridad, lo que ayudará a Cam Perú a alcanzar los siguientes objetivos que se ha propuesto:

  • Ser la empresa más confiable y segura en operaciones comerciales e innovación tecnológica en Perú
  • Contar con el mejor personal calificado
  • Educar a los trabajadores en las nuevas metodologías de trabajo
  • Afianzar en ellos nuestros valores: Cumplimiento, Calidad, seriedad y eficiencia.

La Sala de Entrenamiento estará ubicada en la sede principal de la filial en Perú y desde el mes de Julio beneficiará a más de 400 técnicos de los servicios eléctricos y de telecomunicaciones que se ofrecen a nivel nacional.

Este logro refleja la preocupación constante de Cam por la seguridad de sus colaboradores y por incrementar la confiabilidad de sus clientes a través de la calidad de los servicios entregados.

Reconocimiento prevención de riesgos
Nuestro Gerente de Operaciones, Ing. Francisco Mesía, recibiendo el premio.

Sala de capacitación tecnica
Proyección de la Sala de Entrenamiento para Personal Técnico.

La filial de Cam en Chile recibió un importante reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad, por obtener la mejor Gestión en Capacitación de Seguridad y Salud Laboral, desarrollada durante el 2013.

Esta gestión, basada en el desarrollo de competencias preventivas para generar conciencia sobre el autocuidado y seguridad laboral, les permitió capacitar exitosamente a 1.487 trabajadores, posicionándonos en el N°15 del ranking 2013 y como Top One entre las empresas del sector energía y telecomunicaciones.

El Área de Certificación de Cam Chile renovó con éxito la acreditación de su Laboratorio de Ensayos en la norma NCh-ISO 17025.Of 2005., entregada por el Instituto Nacional de Normalización (INN). Esta acreditación se extiende hasta el año 2018.

Este es un importante logro para la compañía ya que permite acreditar la excelencia de sus procesos de certificación, posicionando a Cam en el mercado como uno de los más confiables Laboratorios de Ensayos del país.

Cam recibió un importante reconocimiento en la ceremonia de premiación de proveedores del Grupo Enersis, por ganar el Concurso Innovación con el proyecto “Manual de Consulta en Terreno”, liderado por el área de Seguridad y Salud Laboral de nuestra empresa.

El Concurso Innovación, tiene como objetivo identificar y reconocer los proyectos de excelencia operacional e innovación que generen valor a Chilectra y estén en etapa de desarrollo. Es por este motivo que Cam presentó el Manual de Consulta en Terreno para trabajadores operativos, que contiene información técnica, ordenada, clara y en formato atractivo de EPP, accesorios y equipos utilizados en el rubro de la distribución eléctrica.

Este reconocimiento demuestra que para Cam, la innovación es parte de su gestión diaria y genera un importante valor para toda la compañía.

Compartimos con ustedes nuestro tercer Informe de Sostenibilidad, documento elaborado bajo los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), que por primera vez ha obtenido un nivel de aplicación “A”, validado por la GRI y por Perú 2021.

Para el Grupo, este documento constituye una importante herramienta de gestión, que año tras año nos plantea nuevos retos para mejorar nuestro desempeño económico, social y ambiental, y nos permite comunicar mejor.

En él, mostramos los principales logros y desafíos de las principales empresas del Grupo, y compartimos nuestro modelo de sostenibilidad, que se basa en la promoción de comportamientos ciudadanos ejemplares a nivel de nuestros colaboradores, empresa y sociedad. Este modelo nos permite trascender, compartiendo nuestra cultura y conocimientos con la sociedad, ayudando a generar ciudadanía.

La empresa del Grupo perteneciente al área de ingeniería y construcción, GyM, se ubicó segunda en el ranking general del estudio “Dónde quiere trabajar” en el cual se encuestó a casi 9 400 personas a nivel nacional. Este estudio, que fue elaborado por Arellano Marketing y Laborum, muestra las principales empresas donde los peruanos les gustaría laborar. Asimismo, GyM se ubicó en primer lugar dentro del sector construcción.

Por otro lado, la empresa perteneciente al área Inmobiliaria del Grupo, Viva GyM, se ubicó primera en su sector.

Los resultados fueron presentados en el Congreso de Gestión de Talento que organiza la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu) y Seminarium y revelan la fuerza de marca que tienen las empresas del Grupo para atraer el talento.


Carlos Cayo y José Carlos Ascarza recibiendo el reconocimiento de GyM.


Noelia Miranda y Rolando Ponce de Viva GyM recibiendo el premio.

Hoy nuestra empresa Graña y Montero S.A.A ha dado un gran paso en su historia. Se convirtió en la primera empresa constructora peruana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), luego de la realización exitosa de una oferta pública de acciones (OPI) por aproximadamente 413 millones de dólares, con una sobresuscripción de casi cinco veces. Asimismo, otorgó una opción a los bancos colocadores por hasta US$ 62 millones adicionales, la que se podrá ejercer en un periodo de 30 días.

La emisión fue por 19'534,884 de American Depositary Shares (ADSs) que representan 5 acciones de la empresa cada una. El precio ofertado fue de USD21.13 por ADS, equivalente a S/.11.75 por acción. Como resultado de la oferta, Graña y Montero comenzó a listar en NYSE bajo el símbolo 'GRAM'.

José Graña Miró Quesada, presidente del Directorio de Graña y Montero, señaló que la compañía tiene planeado utilizar los recursos obtenidos para financiar inversiones en bienes de capital, incluyendo potenciales inversiones y adquisiciones, así como otros usos corporativos. 'Estimamos que aproximadamente el 60% de los recursos netos serán invertidos en proyectos de infraestructura, 10% en adquisiciones de terrenos para nuestra área inmobiliaria, 20% para potenciales adquisiciones, y el remanente será utilizado para otros usos corporativos' explicó.

Credit Suisse, J.P. Morgan, Morgan Stanley, como Global Coordinators; BTG Pactual como Joint Bookrunner; y BBVA Continental, Credicorp Capital e Interbank, como Co-managers, fueron los bancos colocadores de la OPI.

Para acceder a una copia del prospecto correspondiente a la OPI visite el sitio web del U.S. Securities and Exchange Commission www.sec.gov